martes, 30 de septiembre de 2008

Día 30. La nieve llegó


Fin de mes... hoy un gasolinero me ha preguntado al verme con la autocaravana: "todavía por akí?". Debemos ser los últimos turistas sueltos por Alaska. Ya está nevando. Hemos conseguido llegar antes del anochecer a 55 millas de Fairbanks. Las esperanzas de conseguir una noche despejada mañana para ver ese máximo de actividad anunciado ya hace 30 días se reducen. Pero seguimos en nuestras 13 de conseguirlo. Ahora pasamos la noche en un Campground milagrosamente abierto, y como no, con WIFI. El frío arrecia por fin como coresponde. Hasta los Alces se dejaron ver, intentando pastar en la nieve, cerca de la carretera.
Esta mañana, antes de abandonar la bella Talkeetna, fuimos a ver a nuestros colegas niuyorkinohondureños y familias, y ver cómo han conseguido instalarse después de casi 7 años de vida "autosuficiente" en Alaska, habiendo trabajado en Wall Street, o teniendo Medicina a medias... Se ve duro el tema, sin agua corriente ni luz, pero sus caras resplandecen de paz y satisfacción interior, y sus pekes son alegres y educados. Las 2 casas de troncos las hicieron ellos. La primera sólo con hachas y sierras manuales. Con 2 cojones y mucha ilusión.

2 comentarios:

joseconan dijo...

No me jo#as que no habeis visto la nieve aún! ¿En qué latitud estais ? No será que habeis tirado pa´l sur, je, je.

Un abrazote muy fuerte.
Jose Conan.

Yol dijo...

YA!!! Tuvimos que tirar pal norte más aún, y sí, ya nieva. Espero ke nos permita seguir mañana hasta Fairbanks, punto de encuentro con los extraterrestres ke hacen la Aurora Boreal (rezamos para que se desencapote el cielo, porque mañana es el día clave!!)